Al momento

México

Los eclipses no han terminado; llegará otro en diciembre ¡será de Sol y el último del año!

Es un eclipse de sol y será visto casi de manera completa en varios puntos del planeta ¿en dónde? ¡aquí te decimos!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Te encuentras en la dulce espera de un bebé ¡cuídate!, que ya se viene el último eclipse del año y será de Sol; pero solamente algunos podrán admirarlo.

De acuerdo al calendario de eclipses 2021 ya hemos podido apreciar tres, dos de ellos han sido lunares, uno total y el otro parcial; así como uno de Sol anular.

Los eclipses son uno de los fenómenos más cautivadores que podemos apreciar, tal fue el caso que fuimos testigos del último eclipse Lunar, la madrugada del pasado 19 de noviembre, el cual se pudo apreciar en gran parte de América.

Este 2021 cerrará con broche de oro, con un evento espectacular y maravilloso como lo es un eclipse total de Sol que tendrá lugar el próximo sábado 4 de diciembre con una duración de 1 hora con 6 minutos; y se podrá apreciar de manera total únicamente desde la Antártida y parte de los Océanos Atlántico y Pacífico, mientras que algunos países como Argentina, Chile, Islas Malvinas, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia podrán apreciar de manera parcial y unos cuantos minutos.

Según informes de Meteored.mx el eclipse parcial dará inicio a las 5:29 UTC, mientras que cuando llegue a su punto máximo, que será el total, será a las 7:34 UTC, su fase de totalidad se podrá apreciar únicamente por 1 minuto y 54 segundos.

Un dato curioso es que el eclipse transcurrirá cerca de la hora en la que el Sol sale, por ende, su altura será muy baja.

¿Qué es un eclipse total de Sol?

Este fenómeno astronómico se produce cuando la Luna cubre completamente al Sol; mientras que la Tierra, el Sol y la Luna se alinean, dicha alineación coincide cuando es Luna Nueva.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.