Al momento

México

Gobierno Federal ya no es “El Club de Toby”: AMLO destaca presencia de mujeres en el gabinete

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer, el presidente de la República habló sobre la participación política y los apoyos sociales.

| Internet

México.- El Gobierno Federal “Ya no es como el Club de Toby”, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer, el mandatario dijo que quedó atrás la práctica en la que puros hombre ocupaban los cargos importantes de la administración pública, destacando la presencia de las integrantes del género femenino en su gobierno.

Indicó que, por primera vez en la historia, hubo una secretaria de Gobernación, con la ahora presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero y una titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, figura que recae en Rosa Icela Rodríguez.

Asimismo, hizo referencia a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz, y a Victoria Rodríguez Ceja, quien fuera subsecretaria de hacienda y ahora propuesta como gobernadora del Banco de México.

“Queda como el club de Toby, eso ya empieza a cambiar, la primera mujer secretaria de gobernación, que acaba de ir al senado, la primer mujer secretaria de seguridad pública, entonces, vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda”, expresó.

Añadió que la mayoría de los beneficiarios de los programas sociales impulsados por su gobierno son mujeres, y que, se seguirá trabajando en pro del género femenino.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.