Al momento

México

¡En contra de la violencia de género! Feministas protestan en CDMX

Encuentra a continuación los puntos de marchas y concentraciones que se realizarán este 25 de noviembre a propósito del ‘Día Internacional de la Eliminación a la violencia contra la mujer’.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Este 25 de noviembre se conmemora el ‘Día Internacional de la Eliminación a la violencia contra la mujer’, lo cual ha llevado a cantidad de personas a las calles en todo el mundo, incluida la CDMX donde diferentes colectivos activistas ya empiezan a manifestarse.

Haciendo valer sus derechos, defendiendo su integridad y mostrando su proceso de emancipación y empoderamiento femenino, las mujeres mexicanas han acudido a diferentes puntos estratégicos de la ciudad para hacer oír su voz.

Es de señalar que dichas movilizaciones pueden afectar el tráfico vehicular y hasta la circulación peatonal, por lo que a continuación te contaremos cuáles serán los puntos de manifestación para este 25 de noviembre, así quizás puedas tomar nuevas rutas y alternativas, o hasta unirte a la protesta social que se está desarrollando.

-En primer lugar, un total de cuatro marchas y una rodada se realizarán este jueves en CDMX. Estas darán inició a las 12:00 horas con la movilización del Colectivo Aurelia, quienes tienen previsto reunirse en el Antimonumento contra el feminicidio en la Avenida Juárez #14, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

-El Continente Maravilla se reunirá a las 13:00 horas en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n., colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc

-Otros colectivos feministas estarán marchando desde distintos puntos hacia el Zócalo de la Ciudad de México, algunos de los puntos de salida son el Monumento a la Revolución (13:30 horas), Río Tiber y Paseo de la Reforma (15:00 horas) y el Ángel de la Independencia (16:00 horas).

-El colectivo “No es una somos todas” tiene previsto concentrarse en la Torre del Caballito, Avenida Paseo de la Reforma #10, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc

Además de estas marchas, se realizarán diferentes concentraciones en varios puntos del territorio, los cuales puedes conocer a detalle a continuación:

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1463855052226011138?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1463855052226011138%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-706001716822727525.ampproject.net%2F2111060251009%2Fframe.html

Mientras tanto, la violencia de género sigue siendo un asunto alarmante no solo en México sino también en el resto del mundo, el cual parece haberse agravado mucho más con la época de pandemia, por lo cual el llamado es a denunciar, a luchar, a no permitir que ni una sola mujer sea violentada bajo ninguna circunstancia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.