Al momento

México

¿Cuál es la propuesta de López Obrador para reforzar la seguridad de Zacatecas?

La cifra de homicidios en Zacatecas para este 2021 alcanza los 948, por lo que el presidente AMLO ha presentado un plan de apoyo que busca reforzar la seguridad y controlar la ola de violencia en el sector.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La localidad de Zacatecas sufre actualmente una devastadora ola de violencia que mantiene a toda su población aterrada. Hasta el momento, la cifra de homicidios en el lugar asciende a los 948 en lo que va del año, cantidad que sigue en alza tras los múltiples siniestros ocurridos durante las últimas semanas.

Así pues, con el Plan de apoyo que busca reforzar la seguridad de Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que respaldará al gobernador y a la población que actualmente se ve afectada por la violencia en el sector. El primer mandatario expresó:

Vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la GN, con todo lo que se necesite se va a seguir apoyando a Zacatecas, no están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del Gobierno federal y podemos decir lo mismo en cuanto al apoyo al gobernador David Monreal: todo nuestro respaldo.

Mientras tanto, el plan de apoyo a Zacateas para reforzar su seguridad cuenta con varios factores que ya empiezan a ponerse en marcha, entre ellos están:

– Se reforzará la presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional alcanzando los 3. 848 elementos. A

Se advirtió que desde este jueves 25 de noviembre  se sumarán a las operaciones de seguridad un total de 480 uniformados: 210 de la Sedena y 250 de la Guardia Nacional.

– También se dice que habrá un refuerzo de 540 efectivos para Puertos Militares de Seguridad en los límites de Zacatecas.

Con estas medidas y el constante apoyo del presidente AMLO, se espera que las autoridades puedan controlar el contexto violento que se vive hoy día en Zacatecas y puedan hacer de este un estado más seguro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.