ABASTO DE MEDICAMENTOS

“Como los refrescos y las papitas”, medicamentos llegarán a todo México, asegura AMLO

El presidente de la República refirió que se continúa trabajando por resolver el abasto de medicamentos en el país y que, la asignatura pendiente es la distribución de los mismos.

AMLO.El presidente de la República comunicó que se continúa trabajando para cubrir el abasto en todo el país Créditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

México.- Tal y cómo los vendedores de refrescos y papas fritas llegan a todas las comunidades del país, así tiene que cubrirse la demanda de los medicamentos, declaró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la “mañanera” de este jueves.

Argumentó que, aunque ya se compraron las fórmulas a otros países, gracias al nuevo esquema implementado por su gobierno, la asignatura pendiente es mejorar la distribución.

“Le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas, si ellos llevan sus productos hasta los lugares más lejos, ¿por qué no vamos a poder llegar nosotros? Son las medicinas”, expresó.

El presidente informó que la próxima semana se va a reunir con las autoridades de salud, con el fin de resolver este asunto, el cual, argumentó se debe a la corrupción que hubo en gobiernos pasados.

“El lunes vamos a tener una reunión para terminar de resolver el abasto, ese ya se compró, pero ahora es la distribución, porque resulta que se compró la medicina y se hizo contrato con empresas distribuidoras, y no sé si por ineficiencia o mala fe no distribuyeron los medicamentos, esto es como una carrera de obstáculos porque es mucha hambre al dinero, el dinero es para ellos, como decía Hidalgo, su Dios, entonces ahora vamos a que entre todos”, añadió.

Asimismo, López Obrador comentó que, tal como se ha podido tener resultados positivos en la distribución de la vacuna, tiene que hacerse con las medicinas.