Al momento

México

¡Atención adultos mayores! Podría haber una tercera vacuna contra el COVID-19 en México

Mientras que el Gobierno Federal sigue analizando esta posibilidad, en otros países esto ya es un hecho.

| Internet

México.- Se está analizando la posibilidad de que haya una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en México y, en una primera etapa, los beneficiarios serían los adultos mayores, así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que serán los expertos en salud los que definan si es viable aplicar el refuerzo, por lo que aún no hay fecha para incluirlo dentro de la estrategia de vacunación.

“Tenemos que seguir vacunando, ya comenzó la vacunación de 15 a 17 y estamos vacunando a rezagados y no se descarta una tercera dosis, empezando con adultos mayores”, dijo.

La tercera vacuna ya es un hecho en otros países, sobre todo de Europa y Asia.

Tal es el caso de Francia, donde las autoridades aprobaron que, a partir del 15 de diciembre, cualquier persona va a requerir el refuerzo para re validar su pase de inmunización y de Austria, donde el esquema completo vence 9 meses después de la segunda vacuna.

También, en Israel, ya no es suficiente haber recibidos dos vacunas para obtener el pase de entrada a establecimientos como gimnasios y restaurantes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.