Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Ante la alerta de violencia de género en México y durante el segundo informe sobre el tema, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha mostrado de manera fraterna su apoyo hacia el movimiento feminista del país, declarándose a sí misma como una aliada.
Te podría interesar
- Feminismo
¡En contra de la violencia de género! Feministas protestan en CDMX
- FUTBOL
¡Visita especial! "Queremos el juego inaugural del Mundial en el Azteca": Claudia Sheinbaum
- Empleo
¿Se solucionará el déficit de empleo en CDMX para 2022? Claudia Sheinbaum responde
- CDMX
Marchan colectivos feministas por el aborto legal y seguro; pintan bardas e intentan tirar vallas
La funcionaria indicó que la alerta contra la violencia de género parece estar funcionando, pero que aún se necesita mucho más trabajo conjunto para darle una solución absoluta. Además, argumentó que un modelo nuevo estado de bienestar nadie puede quedar fuera. Sheinbaum manifestó a favor del feminismo al decir:
En esa construcción de un modelo de pensamiento distinto o están las mujeres o no es Cuarta Transformación.
Como jefa de gobierno, como mujer, tengan la certeza que aquí tienen una aliada, una aliada que no solamente es feminista, sino que está convencida en la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Ahora bien, cabe apuntar que partiendo de las estadísticas, entre enero y octubre de 2020 hubo 67 feminicidios, mientras que en el mismo periodo de este 2021 ha descendido a 52 presentando una disminución del 22%. Si bien esto es importante, la apuesta de Sheinbaum y los entes gubernamentales espera cifras mucho más alentadoras. La funcionaria mencionó:
Hoy quiero decir que la alerta está funcionando, tenemos mucho más trabajo por hacer, pero la alerta está funcionando.
Mientras tanto, Claudia Sheinbaum es señalada actualmente de estarse creando una imagen favorable que le beneficie en su candidatura a la presidencia, pero sus recientes declaraciones es algo que todas las mujeres mexicanas quieren creer.