Al momento

México

Ser “lambiscón” ya no funciona, les dice AMLO a aspirantes presidenciales de Morena en 2024

El presidente de la República defendió “a capa y espada” los métodos de selección de candidatos que sigue su partido.

| Internet

México.- Aunque ha dicho que no le gusta meterse en los temas electorales, para evitar problemas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a dar de qué hablar durante “la mañanera” de este miércoles.

Y es que, además de enviar un mensaje para quienes buscan postularse para la elección del 2024, el mandatario defendió “a capa y espada” los métodos de selección de candidatos que se llevan a cabo al interior de Morena: la encuesta y la rifa de las diputaciones plurinominales.

Mencionó que la “lambisconería” ya no funciona en estos tiempos, reiterando que no habrá “dedazo” para quien vaya a ocupar su silla en Palacio Nacional cuando termine su mandato.

“Si eres lambiscón el de arriba te va a acomodar, te vas a colar, eso ya no funciona, eso lo digo, sobre todo por los jóvenes, porque ya la gente que aprendió a hacer política de una forma, de una manera, esta difícil que cambie, pero los jóvenes sí, hay que estar transmitiendo información, entonces pueden ver a cualquier funcionario, ya no funciona eso, ya no sirven esos métodos, ósea el tapado, la cargada, el dedazo, el acarreo, el besamanos, eso lo creó Porfirio Díaz y se mantuvo durante mucho tiempo”, expresó.

Sobre la encuesta, López Obrador sostuvo que, quienes vayan a buscar un cargo en el proceso electoral, deberán ser personas conocidas por el pueblo y que este método es el único que permite conocerlo.

“Ya los especialistas en encuestas saben cómo formular el cuestionario, cómo hacer eficaz la muestra y entonces, ahí sale quién es quién, ese es un buen método, entonces, no hay dedazo, no hay intereses de grupos que impongan a los candidatos, no es la oligarquía, entonces esto es lo que yo recomiendo, no solo para Morena, para todos los partidos”, indicó.

Asimismo, aprovechó para decir que, aunque la gente se burlaba de la rifa de las candidaturas en las posiciones plurinominales, es decir, aquellos representantes que no tienen que hacer campaña política, se ha demostrado que quienes hoy ocupan un lugar en el Legislativo, no han traicionado a la 4T.

“Ah decían los politiqueros, ¿Cómo va a ir a la cámara de diputados un campesino, un obrero, una artesana, una indígena?, no van a saber expresarse, manifestarse, no son parlamentarios, se requiere y ese esa la mentalidad conservadora eh, se requiere gente preparada, no, se requiere gente con convicciones y gente honesta, con vergüenza, ah también, decían, se van a vender, se van a ir a otro partido, la experiencia es que nadie de los electos de esa manera traicionó, mujeres muy dignas, indígenas, campesinas, obreros, honestos”, concluyó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.