VALENTIN ELIZALDE

¡No Valentín Elizalde, no vayas al palenque! Fans recuerdan el concierto que le quitó la vida

El nombre del cantante sonorense, pero quien vivió mucho tiempo en Sinaloa, se volvió tendencia en redes sociales, en donde sus aún fans recuerdan la fatídica fecha, la de su último concierto en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas

El nombre del cantente sonorense, pero quien vivió mucho tiempo en Sinaloa, se volvió tendencia en redes sociales, en donde sus aún fans recuerdan la fatídica fecha, la de su último concierto en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Sinaloa.- Son muchas personas las que a pesar de los años mantienen vivo el recuerdo de “El Gallo de Oro”, el cantante Valentín Elizalde, quien un día como hoy, pero del año 2006, hizo su último concierto en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas. 

Valentín Elizalde Valencia nació en  Jitonhueca, Sonora, el 1 de febrero de 1979, y falleció la madrugada del 25 de noviembre al terminar su participación en un concierto que era parte del tradicional palenque de Reynosa, Tamaulipas. 

En muy poco tiempo, quien también fue conocido como El Gallo de Oro, logró ganarse el corazón de México y hoy por hoy se le recuerda con gran cariño y admiración, no sólo por su peculiar forma de cantar, también por su don de gente y simpatía. 

¿Recuerdas sus canciones? El Vale, como también se le decía se especializó dentro de la música regional mexicana con los géneros de banda sinaloense y norteña; entre sus canciones más exitosas se incluyen; “Vete ya”, “A mis enemigos”, “Como me duele”, “Y se parece a ti”, “Volveré a amar” y “Lobo domesticado”.

Este miércoles 24 de noviembre de 2021 a 15 años de distancia de aquel palenque que le arrancó la vida al recibir varios disparos de arma de fuego, presuntamente por parte de un grupo criminal, que advirtió sobre su suerte si llegaba a presentarse, sus fans lo recuerdan. 

Los fans destacan que si pudieran regresar el tiempo, advertirían a “El Gallo de Oro” de no asistir al palenque aunque él siempre era muy responsable, pero un concierto no era nada, comparado con su pérdida. 

Valentín Elizalde fue asesinado por un comando cuando salía de una presentación en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, alrededor de las 03:30 horas de la madrugada del 25 de noviembre de 2006.

Durante el ataque, recibió varios disparos de armas de fuego AK-47, AR-15 y de .38 súper, armas de alto poder que le causaron una muerte instantánea, junto a su chofer, Reynaldo Ballesteros y su representante Mario Mendoza Grajeda. En el incidente, también resultó herido su primo Fausto "Tano" Elizalde.

Su funeral fue llevado a cabo en su rancho de Jitonhueca, Sonora, su lugar de origen, y fue sepultado en la ciudad de Guasave, en Sinaloa. Se cree que Elizalde fue asesinado debido a su interpretación en concierto del corrido “A mis enemigos” que contiene letras que se cree que antagonizan con la banda de narcotraficantes Los Zetas.

Raúl Hernández Barrón, presunto asesino de Elizalde y miembro de Los Zetas, fue detenido el 22 de marzo de 2008 en Coatzintla, Veracruz.