Al momento

México

Así debes cobrar la Beca Benito Juárez con el nuevo sistema de pago

Permanece en proceso de pago el recurso de los dos últimos bimestres del año

| Internet

México.- Luego que fuera anunciado un nuevo sistema de pago para las Becas Benito Juárez, hay quienes aún no comprenden de qué se trata. Por lo que aquí se explica el paso a paso. 

Y es que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez puso en marcha una nueva modalidad, derivado que el sistema anterior presentó diversas fallas.

Esto debes hacer: 

Primeramente será necesario ingresar a este link: https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/. A fin de comenzar con el proceso para cobrar, en este caso, los apoyos correspondientes a los últimos bimestres del año.  

Enseguida, el beneficiario de este recurso educativo tendrá que dar click donde se establece la búsqueda de escuela. Y señalar la forma de pago, es decir identificar la liquidadora correspondiente a la institución educativa.

Para ello, será necesario conocer y escribir la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela. En la última columna del documento se encuentra la forma de pago. Finalmente, de acuerdo a la nueva dinámica, se debe corroborar el estatus del becario que antes tuvo que hacer un registro previo.

Es decir, se trata de identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

Bienestar Azteca. Los beneficiarios que ya han cobrado su beca a través de la aplicación Bienestar Azteca, recibirán directamente una notificación en su celular.

Después, tienen que ingresar a su aplicación y dar clic en Liberar beca, a fin que el recurso se transfiera a su cuenta debidamente. No se puede omitir este paso. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.