Al momento

México

Pensionados del ISSSTE la segunda parte del aguinaldo ¡ya viene!

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, la fecha límite para que los pensionados reciban el aguinaldo es el 20 de diciembre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- El pasado 10 de noviembre se radicó en las cuentas de los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado –ISSSTE– la primera parte del aguinaldo 2021.

Pero ojo, que la segunda parte ya viene para completar los 60 días que por ley se dan como prestación a este grupo de personas que ya gozan de una jubilación y pensión con el Instituto en el país. 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, la fecha límite para recibir el aguinaldo es el 20 de diciembre, sin embargo y de presentarse retrasos por alguna eventualidad mayor, el ISSSTE tiene hasta el 15 de enero de 2022 para terminar con el proceso. 

Si tuvieras alguna duda con el pago del aguinaldo de tu pensión, sólo debes llamar a la línea telefónica ISSSTETel 55 4000 – 1000.

https://twitter.com/PENSIONISSSTE_/status/1462480939309846532/photo/1

Algo importante de mencionar es que el ISSSTE recientemente estrenó la Tarjeta de Ahorro Voluntario de Afore Pensión-Issste , una herramienta que te permite realizar Aportaciones Voluntarias de manera más sencilla e intuitiva.

Para usarla sólo tienes que presentar la Tarjeta en cualquiera de los más de 15 mil puntos disponibles y solicitar realizar Ahorro Voluntario; en la Tarjeta se encuentra tu nombre y CURP, con lo que podrás hacer aportaciones desde 50 pesos sin ninguna comisión.

Los puntos de ahorro son tiendas de conveniencia o instituciones, como 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, Banco del Bienestar, La Red de la Gent

e, Walmart, Sam’s Club, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y Punto Recarga, a nivel nacional.

https://twitter.com/PENSIONISSSTE_/status/1462948622526521350

La Tarjeta está siendo enviada a todos los cuentahabientes, incluso a los niños que tienen su cuenta de Afore Niños, por lo que se sugiere actualizar el expediente electrónico de Identificación, llevando tu CURP y un comprobante de domicilio a alguno de nuestros Centros de Atención al Público (CAP) para que tu tarjeta llegue al domicilio correcto.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a los correos [email protected] y [email protected], o bien, a los teléfonos 55 5062 0555 desde la CDMX u 800 400 1000 y 800 400 2000 del interior de la República, adicionalmente nos puedes encontrar en nuestras redes sociales, o bien, escríbenos a nuestro WhatsApp: 55 5062 0555.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.