Al momento

México

Monterrey niega permisos para las ferias del cohete, ¿Cuál es el motivo?

Hay tres motivos de peso que respaldan la decisión de los funcionarios para no permitir los mercados de cohetes y la pirotecnia durante las fiestas decembrinas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Recientemente se informó que, luego de mucho considerarlo, los alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey han decidido no otorgar permisos para establecer las llamadas Ferias del cohete y al parecer, hay más de un motivo de peso para respaldar esta decisión.

Esta medida ha sido tomada en consideración por diversas razones, entre ellas el bienestar animal, los riesgos que genera la pirotecnia sobre todo en niños, y los altos niveles de contaminación ambiental.

Así pues, municipios como Apodaca, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, García, Santa Catarina, Juárez y Escobedo han confirmado que no permitirán este tipo de mercados durante las celebraciones decembrinas.

Los funcionarios a cargo reportaron que la medida se toma justo después de que se emitiera la tercera alerta ambiental en un lapso menor a dos semanas en el área metropolitana. Además, piensan en las mascotas, quienes debido a la pirotecnia experimentan graves casos de estrés que podrían llevarlos incluso a la muerte.

Por otra parte, el funcionario Andrés Mijes de Escobedo explicó  que no se permitirán este tipo de comercios dado que el municipio se caracteriza por tener una política ecológica integral y por efectuar programas en beneficio del medio ambiente y bienestar ambiental. Mientras que en el caso de García, el alcalde manifestó:

“No habrá pirotecnia debido a la contaminación, a los animalitos, nuestras mascotas que se estresan. Nos sumamos a que no se dé, no vamos a permitir en García el uso de pirotecnia”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.