Al momento

México

“Les molesta hasta que me siente con las piernas abiertas”, reprocha AMLO a “conservadores”

El presidente de la República habló acerca del decreto firmado para blindar las obras de infraestructura impulsadas por su gobierno, respondiendo a quienes lo están criticando.

| Internet

México.- Que a los “conservadores” les molesta hasta la forma en la que se sienta, fue lo que reprochó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la “mañanera” de este martes, al ser cuestionado acerca del decreto con el que se busca blindar las obras de infraestructura impulsadas por su gobierno.

Dicho decreto está ya recibiendo criticas de parte de expertos, quienes argumentan que se abre la puerta a que el gobierno de la 4T haga su voluntad sin tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía. 

“Ahora, como no les está resultando su oposición conservadora (…) están muy molestos y todo les inconforma, que, porque llegue Washington y me senté con las piernas abiertas, no cruce mis piernas, que me hacían falta unas clases de manejo corporal, se olvidan de que yo vengo de Tepetitlán, como le digo a mis hijos, Tepetitlán tiene una gran historia, una gran cultura, existía desde antes que llegaran los españoles”, dijo.

Aseguró que la intención del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación es agilizar los trámites burocráticos para que no se detengan las obras y las instituciones tengan la certeza de que las empresas realmente están trabajando.

El mandatario añadió que el decreto sigue la línea de “cerro corrupción”.

“Aclarar que es un acuerdo y que todos en este gobierno tenemos la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción y, también, cero impunidad, no somos iguales, eso es lo que les molesta mucho, porque durante todo el periodo neoliberal se dedicaron a saquear, a robar a manos llenas y ahora no pueden ni podrán”, indicó.

Cabe señalar que, con el acuerdo presidencial será de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.