Al momento

México

67% de las escuelas del país abiertas; regreso a clases no ha impactado en contagios por COVID: Gatell

La mayoría de los casos que se han presentado en los centros escolares, han sido leves, aseguró el subsecretario de salud.

| Internet

México.- Un total de 67% de las escuelas del país han seguido la instrucción de regresar a las clases presenciales desde el 30 de agosto a la fecha, y con ello, está comprobado que no ha habido un impacto importante en el aumento de los casos de contagio del COVID-19, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo a los datos de la dependencia, se han registrado 64 mil 682 casos desde la reapertura, siendo los menores de 12 a 17 años de edad los más afectados con el 6% de la incidencia.

López-Gatell argumentó que, de las escuelas abiertas, solamente el 0.07% han detectado alumnos enfermos, contagios que, aseguró, en su mayoría no han sido graves.

“Esto nos habla de un mínimo impacto, si es que hay alguno, de la reapertura de las escuelas sobre los contagios (…) La gran mayoría de casos que se han presentado son casos leves”, indicó.

Cabe señalar que, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha venido insistiendo en que ya no hay justificación para que los estudiantes no estén en las aulas aprendiendo de manera presencial, y que, fue el pasado 10 de noviembre cuando dijo que era “la tercera llamada” para que los directivos, maestros y alumnos se alistarán para regresar a la normalidad escolar.

Y tú ¿Enviarás a tus hijos a clases? 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.