Al momento

México

¡Terror en Zacatecas! Alcalde advierte que es mejor no salir de casa ante la creciente ola de violencia

La situación de violencia en Zacatecas es tan delicada que incluso los policías locales han presentado su renuncia, ahora el alcalde recomienda a la población no salir de casa para evitar nuevas tragedias a manos del crimen organizado.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El territorio de Zacatecas experimenta una delicada situación, ya que la ola de violencia que estuvo presente durante los últimos meses, parece haberse agravado aún más en las últimas semanas con un índice alarmante de homicidios y ataque por parte de grupos de crimen organizado.

Ante la situación el alcalde de Durango recomendó hace tan solo unos días el no desplazarse hacia esta población durante las noches para evitar nuevas tragedias. Y ahora, ha sido el mismo alcalde de Zacatecas quien ha hecho un llamado a la población para ser más precavidos y esta vez la recomendación es, ¡No salir de casa!

A través de sus redes sociales, Francisco Javier Arcos Ruiz , alcalde de Cuauhtémoc invitó a la población a mantenerse resguardada al menos durante las noches. Si bien el funcionario aclaró que esta es una medida no oficial, es su recomendación para evitar más personas en riesgo, esto más precisamente ante la ausencia de policías locales en la zona.

El alcalde mencionó:

Quiero pedirle a toda la población que si no tiene que salir en las noches, no salga, que se resguarde, que sean precavidos, que se cuiden, que cuiden de sus familias. No salgan de sus casas, no se expongan si no hay necesidad, salgan a hacer lo necesario: a trabajar, al mandado.

No es una indicación, es una invitación para que tengan ustedes en cuenta su propia seguridad. Por el momento no tenemos policía municipal en este turno. Yo tendré el teléfono de seguridad pública y estaré atendiendo sus llamadas (…) aquí estamos, al pie del cañón, firmes con ustedes.

La situación en el estado de Zacatecas es tan delicada que incluso los policías llegaron a presentar su renuncia por temor a su vida, mientras tanto las autoridades restantes y entes gubernamentales siguen luchando por hacerle frente a esta terrible ola de violencia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.