NAVIDAD

¿Te gusta la Navidad, pero realmente sabes su significado? Aquí te lo decimos

Unas de las fechas más bonitas, porque se reúnen las familias para celebrar la llegada de Jesús, pero a la vez más tristes del año, ya que hay muchos lugares vacíos en la mesa

Navidad.¿Te gusta, pero realmente sabes su significado? Aquí te lo decimosCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Como cada año el 25 de diciembre se celebra la Navidad; procede del latín nativitas que significa "nacimiento", ese término se utiliza no solo para referirse al día en que se celebra el nacimiento de Jesús, sino también se extiende para designar el periodo posterior, hasta el Día de Reyes.

¿Qué es la Navidad?

Es una festividad religiosa que se trata de una de las celebraciones más importantes del cristianismo en la que se realiza una fiesta por la llegada de Jesucristo, hijo de Dios, al mundo.

La Noche Buena, para muchos es una tradición donde se realizan reuniones, fiestas y banquetes que inicia con una cena el 24 de diciembre y concluye el 25 de diciembre, se cantan villancicos.

El árbol se adorna con anticipación, con la estrella que guío, de acuerdo a los historiadores, a los reyes magos a su encuentro con el niño Dios.

Es una de las fechas más bonitas porque se reúnen las familias cómo ya mencionó antes, pero a la vez más tristes del año ya que hay muchos lugares vacíos en la mesa y ya nada es igual.

Se celebra en muchos lugares y de formas muy distintas; una de las características actuales de esta festividad es el aumento del consumo, en especial los regalos y alimentos.

El significado de celebrarla es recordar valores como la unión, la paz, la solidaridad y la esperanza, según las creencias religiosas.