Al momento

México

¿Sigue Quirino en la lista? Anunciará AMLO a los exgobernadores que van a embajadas y consulados

El presidente de la República habló este lunes sobre su intención de sumar a ex gobernadores en la representación de México en otros países.

| Internet

México .- Será a lo largo de esta semana cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dé a conocer quiénes se van a sumar al Gobierno de la 4T en la representación de México en el extranjero, así lo reveló el mandatario durante su conferencia matutina de este lunes.

La duda gira en torno a si el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sigue siendo el elegido para ser el embajador en España, ofrecimiento que López Obrador le hizo desde el mes de septiembre, poco antes de terminar su mandato en la entidad y por el cual, su partido, el PRI, adelantó la negativa a la licencia para dejar la militancia durante el tiempo que pudiera ostentar el cargo.

Asimismo, este asunto generó polémica, ya que el senador sin partido, Germán Martínez Cázares, pidió, hace unos días, que López Obrador analizara bien el posible nombramiento, pues Ordaz Coppel acudió a la polémica boda, en Guatemala, del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y la consejera del INE, Carla Humphrey.

De momento, el presidente de la República, ha sido cauteloso en su intención por sumar a ex mandatarios de otros partidos a su administración, refiriendo que en las próximas horas se sabrá la respuesta, toda vez que entre a un análisis detallado.

“Van a presentarse nombramientos o vamos a nombrar a mujeres y a hombres que nos van a representar en algunos países y algunas ciudades del mundo, en estos días estamos ya por decidir, yo pienso que en esta semana vamos a invitar a participar a varias personas de todas las corrientes del pensamiento para que nos representen”, indicó.

“Es ir a representar a México, no solo al gobierno, no me gustaría adelantar nada, mejor hago el compromiso de que en esta semana, porque tengo que revisar algunas cosas, les informo, si les parece”, añadió.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la opinión pública, Quirino Ordaz no es el único ex gobernador que se sumaría a las embajadas o consulados en otras naciones, pues de acuerdo a la revista Expansión Política, se incluiría en esta lista a quienes encabezaron los gobiernos de Guerrero, Nayarit y Baja California, Héctor Astudillo Flores, Antonio Echeverría García y Jaime Bonilla, respectivamente.

En el caso de estos últimos, es Bonilla el único que pertenece a Morena, el partido de López Obrador, quien dijo que lo colocaría en el lugar desde dónde él quisiera colaborar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.