Al momento

México

No meterá las manos; AMLO asegura que no designará ni "cargará" al candidato presidencial de Morena

El presidente de la República insiste en que el pueblo es el que tiene que decidir quién quiere que encabece la candidatura en el 2024.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Que no se encargará de designar a quien sea el próximo candidato de Morena a la Presidencia de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que no “meterá las manos” en el proceso de designación rumbo al 2024.

Esta mañana, el mandatario nacional retomó el tema de las elecciones defendiendo que la encuesta será el mejor método para elegir quién es el mejor hombre o mujer para encabezar la candidatura en búsqueda de la silla presidencial, señalando que tiene que ser el pueblo quien tenga la última palabra.

“Antes se decía, hay votos que cuentan y votos que pesan, pues no, todos los votos son iguales, desde el más humilde campesino hasta el más grande de los empresarios, entonces mi recomendación respetuosa es que sea el pueblo, luego dicen no que la encuesta no registra, o no es el mejor método democrático, yo pienso que sí, desde luego encuestas bien hechas, con buenas muestras, bien definidas por matemáticos y si reflejan el sentir de la gente”, expresó.

López Obrador añadió que, con el uso de dicho método, serán muchos problemas los que podrá ahorrarse.

“Yo voy a apoyar al hombre, a la mujer que gane la encuesta, ¿Cómo voy a apoyarlo? Con mi voto, pero es el que gane la encuesta, porque eso nos quita mucho problema, y a mí también, nada de tapados, ¿se acuerdan como era antes no? Que el presidente era el que nombraba al candidato con una simulación, hablaba en ese entonces a Don fidel o al líder de la CNC y ya se pronunciaba”, indicó.

El presidente argumentó que no tomará las prácticas del PRI en la designación de sus candidatos presidenciales, haciendo referencia al apoyo que se mostraba desde las organizaciones, que, a decir de él, no eran genuinamente de campesinos, de la CNC y la CNOP.

“Luego el de la CNC inmediatamente, los campesinos consideramos lo mejor, no eran tan campesinos los dirigentes, pero así era antes, y luego la CNOP igual y luego la cargada, así era, pero hasta hace poco, esto por los jóvenes, y ya las elecciones eran un mero requisito, ya que salía así de candidato ya en automático era presidente, porque sí había elecciones y a veces candidatos, no todos, pero sí algunos paleros, ¿Cuántos votos sacaban esos candidatos? ¿Con cuánto ganaban? 90%”, finalizó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.