Al momento

México

¡Imparable! Al alza los homicidios dolosos en 22 de los 50 municipios prioritarios por violencia

El gabinete de seguridad federal presentó, este lunes, el informe mensual con corte al mes de octubre.

| Internet

México.-  Las cifras de homicidios dolosos en México presentaron un incremento en 22 de los 50 municipios que el Gobierno Federal considera como prioridad por los altos índices de violencia que ahí se tienen, así lo informó la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la mañana de este lunes.

Al presentar el reporte mensual de seguridad con corte al mes de octubre, la funcionaria federal, mencionó que, si bien, hay una tendencia a la baja, con una disminución del 2.2% en dichos municipios prioritarios, en casi la mitad los altos índices de asesinatos siguen presentes.

En una comparación a los hechos del año 2020, el orden de aumento en el crimen es este: León, Cajeme, Fresnillo, Acapulco, Zamora, Cancún, Morelia, Uruapan, Tlaquepaque, Mexicali, Irapuato, Monterrey, Zapopan, Ecatepec, Jacona, Tlajomulco, Cuernavaca, Puebla, Apaseo el Grande, Playas de Rosarito, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Detalló que, en el caso de León, en Guanajuato, en el décimo mes de este año, fueron asesinadas 193 personas de forma dolosa, mientras que en 2020 la cifra fue de 178.

“Las fuerzas de seguridad del gobierno de México, en coordinación con la fiscalía general de la República, siguen trabajando para mantener la tendencia a la baja”, expresó la funcionaria.

Rosa Icela Rodríguez, recordó que la estrategia en donde se concentra el mayor número de homicidios dolosos, está basada en reforzar los operativos y las acciones de inteligencia para recabar la información de los grupos del crimen organizado.

También, precisó que el número total de este delito en el país, al mes de octubre, fue de 28 mil 101, y que, el 50% de los hechos se concentró en 6 estados del país: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.