Al momento

México

¡Hasta Estados Unidos! Mexicanos viajan buscando la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19

Después de que la secretaría de salud alertara una cuarta ola de Covid-19, los mexicanos se han apresurado aún más al vecino país por su dosis de refuerzo, ¿Qué tan fácil ha sido el proceso?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  La alerta por el incremento en contagios de Covid-19 sigue siendo latente en todo el mundo, aún en medio del arduo trabajo que realizan los diferentes entes gubernamentales por acelerar el proceso de inmunización.

En el caso de México, hace tan solo unos días la Administración de Mexicana y Alimentos de Estados Unidos (FDA) determinó que es posible la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los mayores de 18 años, esto con el fin de reforzar el proceso y evitar una nueva ola epidemiológica.

Así pues, ante la recomendación de esta dosis de refuerzo, cientos de mexicanos han estado viajando desde el pasado viernes hacia Estados Unidos, esto con el fin de alcanzar esta tercera dosis en opciones como Pfizer-BioNTech y Moderna.

Sin embargo, el desplazamiento de los mexicanos hacia territorio estadounidense sigue siendo muy en secreto de las autoridades del país, ya que estas hasta el momento no han autorizado la aplicación de la dosis de refuerzo. Hay quienes afirman que su viaje por la tercera dosis de Covid-19 ha sido completamente sencillo, pues es más que accesible acceder a los puntos de vacunación en Estados Unidos donde a veces ni siquiera requieren cita previa.

Con respecto a esto Xavier Tello, médico cirujano y analista de políticas públicas de salud, declaró:

Desde mi punto de vista, esto es un gran error ya que deberíamos estar considerando en este momento cuál es la población en la cual puede disminuir la inmunidad y tener un plan estructurado para vacunarla.

Mientras tanto cantidad de mexicanos siguen acudiendo al país vecino por su dosis de refuerzo, esto aún más después de que durante el fin de semana el secretario de salud argumentara que “Hay indicios de una cuarta ola de Covid-19”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.