Al momento

México

En medio de la crisis de violencia ¡Zacatecas se está quedando sin policías!

La espiral de violencia que se vive en el estado se le atañe a la disputa del territorio entre 3 cárteles del narcotráfico.

| Internet

Zacatecas.- En medio de la crisis de inseguridad y violencia que se vive en el estado de Zacatecas, son 4 los municipios cuyos policías han renunciado a la corporación por temor a ser víctimas de la delincuencia.

La salida de los elementos de la Policía Municipal se da después de que, el pasado 14 de noviembre, fueran encontrados muertos el director de seguridad de Loreto, el alcalde y un policía en el municipio de Asientos, Aguascalientes, quienes fueron secuestrados en Loreto, Zacatecas.

Los encargados de la seguridad pública ya no regresaron a trabajar tras el temor en medio de la guerra que se vive, según lo narra Excelsior, por la disputa del territorio entre el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Talibanes-Zetas.

Esta lucha por ganar terreno, también puso a Zacatecas en jaque con la aparición de 10 cuerpos colgados de un puente de la carretera federal número 45, hallazgo que se dio el 18 de noviembre.

Además, en al menos 5 municipios de la entidad, la gente está aterrorizada al acusar presencia de convoyes de gatilleros fuertemente armados.

La Guardia Nacional se ha comprometido a incrementar el patrullaje en los municipios, además de que, hace dos días, el gobernador, David Monreal Ávila, anunció la llegada de Adolfo Marín Marín como nuevo secretario de Seguridad Pública, en sustitución de Arturo López.

Ante el nada alentador panorama, otros estados ya han estado tomando sus medidas de prevención, tal es el caso de Durango, cuyo gobernador, José Rosas Aispuro, ha recomendado a sus ciudadanos no viajar de noche por las carreteras que conducen a Zacatecas

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.