Al momento

México

Con $19 mil mensuales ¿Podrían vivir bien tu familia y tú en México?

Un estudio sugiere que este es el ingreso promedio que deberían tener las familias en el país para poder llevar una vida con dignidad.

| Internet

México.- De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2019, del INEGI, en México, el ingreso promedio mensual de una familia de 4 integrantes de 17 mil 700 pesos.

Para la organización civil “México Digno” esta cifra es insuficiente para llevar una vida digna, por lo que reveló que, 19 mil pesos al mes sería lo necesario para que quedaran cubiertos los gastos de alimentación, compra de medicamentos y, también, para costear gastos que surjan de último momento.

De acuerdo al presidente de dicha agrupación, Enrique Terrazas, si se lograra que los hogares mexicanos percibieran esa cantidad de dinero cada 30 o 31 días, tomando en cuenta que, en promedio son dos las personas las que llevan el sustento a la casa, se podría ayudar a salir de la situación de pobreza en la que viven miles de personas.

Asimismo, según lo publica la revista Expansión mx, si se siguiera este estándar, se permitiría que el 80% de la fuerza laboral en la nación tuviera un sueldo digno, ya que el sector económico privado genera 8 de cada 10 empleos.

“La canasta básica nada más alcanza para comer y la idea es no tener que decidir entre comer o comprarte una aspirina”, expresó.

México Digno acaba de iniciar con un programa de concientización hacia las empresas en el que se pide que ninguno de sus empleados gane menos de 9 mil 500 pesos al mes, lo que implicaría una transformación importante en la calidad de vida de los mexicanos.

¿Estás de acuerdo con esta idea? 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.