Al momento

México

Cifras más alarmantes de obesidad infantil, lo que se viene después del COVID-19

De acuerdo al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se tienen que tomar medidas drásticas si no se quiere que el problema sea aun mayo en los próximos años en México.

| Internet

México.- Con el confinamiento, el cierre de las escuelas y el aumento en el consumo de alimentos congelados y chatarra, que ha dejado la pandemia a las familias mexicanas, se prevé que el problema al que tenga que enfrentarse México después del COVID-19, sea el de la obesidad infantil.

De por sí, la nación se encuentra entre los primeros lugares a nivel mundial, pues 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años y 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padece de sobrepeso u obesidad, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advierte que, de seguirse esta tendencia, para el año 2030, serían 6.5 millones de niños y adolescentes bajo dichas condiciones.

La UNICEF, establece, también, que alrededor de 370 millones de infantes en el mundo perdieron el acceso a las comidas escolares, lo que es una amenaza para la cantidad y calidad nutrimental que ahora están recibiendo.

“A causa de la COVID-19, muchas comunidades enfrentan obstáculos financieros y físicos para acceder a comida nutritiva y dietas saludables. Acciones cruciales para promover una mejor nutrición infantil, tales como el acompañamiento y apoyo a la alimentación infantil y juvenil óptima, el acceso a comidas escolares saludables y los esfuerzos para tener un etiquetado frontal en productos alimenticios, han sido interrumpidos o atrasados indefinidamente”, señala el organismo internacional en una investigación.

A la par, se han detectado estrategias inapropiadas de marketing en cuanto a sustitutos de leche materna y comida no saludable, dejando atrás cualquier esfuerzo que se hace en la nación por mejorar la salud pública.

En ese sentido, la UNICEF llama a que los gobiernos realmente se comprometan en reducir el costo que tienen las familias, con el fin de facilitar el acceso de los menores a una dieta nutricional segura, asequible y sustentable que les permita tener una mejor calidad de vida.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.