Al momento

México

Cae el ‘Bad Boy’, es fabricante de drones bomba de ‘El Marro’ y el CJNG; es trasladado a Guanajuato

Según autoridades, este criminal inició trabajando para José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, pero luego de la captura del líder, el “Bad Boy”se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde también se dedicaba a preparar drones con cargas explosivas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guanajuato.- Detienen a José Luis, mejor conocido como “Bad Boy” o “Avatar”, pionero en la utilización de explosivos en drones al servicio de grupos criminales.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) cumplimentó una orden de aprehensión contra José Luis Hernández López, El Bad Boy, considerado “pionero en la utilización de explosivo en drones, y que colaboró inicialmente para el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

https://twitter.com/FGRMexico/status/1462107588347187202?

Según autoridades, este criminal inició trabajando para José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, pero luego de la captura del líder, el “Bad Boy”se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde también se dedicaba a preparar drones con cargas explosivas.

El 28 de agosto del 2020, se inició una investigación derivada de una denuncia anónima en la que se señala a una persona, quien se dedica a vender armas en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

El 23 de septiembre de 2021, gracias al trabajo de investigación del agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo por parte del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, orden de aprehensión en contra de José “H”, por la probable comisión del delito mencionado.

Sin embargo, el pasado 19 de noviembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.