Al momento

México

¿A cuántos días estamos para que llegue la Navidad 2021? Sal de las dudas y checa la fecha

La Navidad conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, y se celebra el próximo 25 de diciembre

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- A partir de este domingo 21 de noviembre, estamos a tan solo 34 días para que llegue la fecha que muchos están esperando, si, estamos hablando de la Navidad 2021, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, el 25 de diciembre.

La palabra “Navidad” proviene del latín nativitatis, que significa “nacimiento”, y hace referencia a la llegada al mundo terrenal del hijo de Dios. Este 2021, la Navidad caerá el sábado 25 de diciembre. 

Las religiones que conmemoran el nacimiento de Cristo en Belén son:

  • Católica
  • Anglicana
  • Protestante
  • Ortodoxa rumana

El concepto de la Navidad y su tradición, introducida posteriormente al nacimiento de Jesucristo, comprende una de las celebraciones más importantes dentro del catolicismo, junto con la Pascua y el Pentecostés.

Las costumbres y tradiciones de la Navidad, que no faltarán para 2021, varían según el área geográfica y cultura, pero las más comunes son la colocación del árbol de Navidad, las luces fuera los hogares de las familias, los famosos villancicos, la llegada de Santa Claus, los adornos alrededor, no pueden faltar los fuegos artificiales, la cena navideña, los nacimientos y los regalos, así como ceremonias para arrullar al niño Dios.

La Navidad 2021 es precedida por la Nochebuena: se celebra el 24 de diciembre y se relaciona con el día en el que surge el sol durante los meses de invierno, exactamente tres días después del solsticio de invierno que se conmemora el 21 del mismo mes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.