Al momento

México

¿Son los casos de violencia una nueva pandemia? Esto dicen los presidentes de México, EU y Canadá

Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau se reunieron en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte y señalaron la violencia armada como un asunto de salud pública en dichos países.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El mundo trata de recuperarse actualmente de la difícil situación que ha generado el Covid-19. Sin embargo, hay otros aspectos preocupantes que pasaron a un segundo plano con la pandemia, pero que hoy día siguen tomando fuerza, tal como lo es el caso de la violencia.

Recientemente los presidentes de Estados Unidos, México y Canadá se reunieron en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte donde abordaron diferentes aspectos, entre ellos los casos recurrentes de violencia a los que se refirieron como un asunto de salud pública.

Los funcionarios Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau explicaron que una especie de epidemia de armas se está dando dentro de sus territorios, fortaleciendo la violencia desbordada, el tráfico y el fortalecimiento de los marcos y grupos ilegales.

Partiendo de esto, el grupo de mandatarios reunidos en la cumbre de líderes indicó que deben trabajar conjuntamente para remediar esta brecha dentro de sus respectivos países. Los líderes dejaron por escrito una declaración que advierte:

Estamos experimentando una epidemia de salud pública por violencia armada. Por ejemplo, cientos de miles de armas de fuego cruzan hacia México anualmente, empoderando a las organizaciones criminales transnacionales y generando daños irreversibles a la sociedad.

Por otra parte, grupos armados y delincuenciales siguen generando terror en varios estados del país como es el caso de Durango y Zacatecas, donde  la preocupante situación mantiene alerta a las autoridades.

Así pues, con lo abordado por los tres presidentes, se esperan soluciones emergentes que garanticen la seguridad de la población en todo el territorio mexicano.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.