Al momento

México

¿Dónde está la justicia? Hombre que drogó y abusó de sus cinco hijos es dejado en libertad bajo fianza

"El papá hacía parejas, nada más hay un niño, se metía él con el niño y dos niñas y si no hacían lo que él hacía les pegaba, y lo que les convenía a los niños era hacer lo que el papá les decía y hacer lo que él les hacía", relata la abuela de los menores.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Guadalupe Pulido, residente de Querétaro, relató recientemente la horripilante experiencia que han vivido sus cinco nietos, quienes fueron abusados sexualmente por su padre, quien ahora estaría gozando de libertad bajo fianza.

Las cinco víctimas se encontraban entre las edades de 1 año y medio y siete años, pero su corta edad no fue impedimento para que su padre les violara y amenazara para mantenerse en silencio. Y como si esto fuera poco, se afirma que el hombre obligaba a los pequeños a consumir marihuana, lo cual claramente causaba un gran malestar y daño en ellos.

Ahora, la abuela de los cinco menores relata la historia de lo que ha pasado desde que denunció el incidente. Guadalupe Pulido expresa:

El papá hacía parejas, nada más hay un niño, se metía él con el niño y dos niñas y si no hacían lo que él hacía les pegaba, y lo que les convenía a los niños era hacer lo que el papá les decía y hacer lo que él les hacía.

 Guadalupe agregó que sus nietos se sentían culpables y sucios, por lo que han tenido que tomar terapia durante cinco años. Sin embargo, lo que más enoja a la mujer y a la población es que este hombre, a quien fácilmente podríamos referirnos como un monstruo, fue dejado en libertad bajo fianza después de pagar cinco mil pesos por cada menor de quien abusó.

La situación es completamente frustrante tanto para esta familia como para la población mexicana en general, pues ante algo tan grave como la violencia sexual contra menores de edad, las autoridades no parecen estar a la altura ni responder de manera acertada, lo que a su vez hace que muchas personas prefieran no denunciar este tipo de delitos. 

Con respecto a esto, la abuela dijo:

Ellos sufrieron lo que ustedes no se imaginan y se sintieron lo que ustedes no se imaginan. Hay muchos niños siendo abusados en este momento, hay muchas mamás que dicen ‘para qué voy’ si las instituciones no hacen caso y pareciera ser que ustedes no saben que el abuso existe. Espero que sea un renacer de la justicia, porque queremos justicia.

Por otra parte, la presidenta fundadora de Corazones Mágicos, Fernanda Lazo Payró abordó el caso y enfatizó su interés en que el agresor sea nuevamente detenido y realmente sentenciado, explicó:

El señor no tenía derecho a fianza y el problema es que de ahí se está ampare y ampare, y ampare, y no logramos meterlo a la cárcel, y este señor está suelto, así como abusó de sus hijos con ese nivel de agresión y de mecanismos de coerción que contaba la señora, seguramente está abusando de otros menores

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.