Al momento

México

“Ya déjalo, de todos modos se va a morir”, sujeto entierra a su bebé en el patio de su casa

Golpeo a la madre para evitar que esta pidiera ayuda mientras el menor convulsionaba

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guanajuato. – Solo tenía dos años, cuando empezó a convulsionar, cada vez más fuerte, al ver que no mejoraba su mamá pidió a su padre que lo llevaran al hospital pero el se negó. Prefirió ignorarlo, golpearlo y dejarlo morir.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Guanajuato cuando el pasado 8 de octubre, el niño de sólo dos años fue sepultado en una maleta en el patio de su casa.

Lo anterior fue descubierto por autoridades del DIF Guanajuato, quienes ya tenían conocimiento de que los niños no estaban en ambiente seguro por lo que vigilaban de forma continua a la familia.

Debes leer: “Martes sangriento” Desatan balacera en Xochimilco; hay un muerto y tres sujetos detenidos

Juan Diego de 31 años tenía antecedentes de violentar a sus hijos y en especial al pequeño de dos años pues aseguraba, desde que estaba embarazada su mujer, que no era su hijo. El pasado 26 de octubre en una visita al domicilio por personal del DIF notaron la ausencia del menor y al cuestionar al padre, este dijo que se encontraba con su mamá en un pueblo. La madre fue localizada y dijo que el niño estaba con su papá y procedió a presentar una denuncia.  

El cuerpo del menor fue encontrado dentro de una maleta y su mano sobresalía en el piso. De acuerdo a las investigaciones el día del crimen el matrimonio se encontraba en su casa con sus hijos de 4,2 y 1 año, cuando el pequeño de dos comenzó a convulsionar al ver que no mejoraba la mujer pidió llevarlo al hospital, pero el hombre se negó. Al pasar las horas y no ver que mejoraba el niño, la madre tomó en brazos a los tres y se disponía a salir del domicilio, cuando el hombre se lo impidió.

La tomó del cabello y la hizo caer junto con sus niños, mientras ella pedía ayuda a gritos, el sujeto la golpeaba y el menor convulsionaba. Al ver que el pequeño quedó inconsciente, el hombre lo golpeo en el rostro, después de comprobar que había fallecido, tomó el cuerpo y lo enterró en el patio.

Las investigaciones arrojaron que mientras el niño convulsionaba el hombre solo le decía a su esposa que ya lo dejará “ya se va a morir de todos modos. No es mío déjalo que se muera. Luego te hago otro”, son algunos de los insultos que le hacía a su mujer.

El sujeto está detenido y fue vinculado a proceso por homicidio en razón de parentesco. No se dieron datos de la madre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.