Al momento

México

¡Nueva iniciativa! Gobierno de Morena se propone terminar con la discriminación hacia personas con VIH

La nueva propuesta busca frenar la estigmatización en contra de personas afectadas con VIH y promover una política pública de tratamiento a la infección.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los casos de discriminación en contra de personas contagiadas con VIH siguen siendo recurrentes en todo el mundo, por lo que muchos de los afectados prefieren no comunicar su condición para evitar ser estigmatizados en los diferentes entornos que se experimentan.

Partiendo de esto, Temístocles Villanueva, diputado de Morena ha propuesto una iniciativa para reformar el código penal para las personas que contagien a alguien más de VIH.

Según las declaraciones del funcionario y en relación con lo expuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede ser incluso más grave el discriminar a las personas con VIH, pues esto se traduce en un problema cuando los afectados prefieren evitar el someterse a tratamiento clínico y mantener su enfermedad en silencio.

En lugar de esto, se propone la implementación de una política pública que promueva la prevención del virus y el trato respetuoso hacia los afectados.  El diputado de Morena manifestó:

Hace poco tuvimos un caso de este tipo, cuando una joven descubrió las medicinas retrovirales de su pareja y lo acusó de haberla infectado de VIH, sin embargo, el joven al llevar su tratamiento es imposible que contagie a alguien más. Lamentablemente, fue criminalizado y discriminado sólo por padecer una enfermedad.

Temístocles Villanueva agregó que la Ciudad de México cuenta con dos centros para tratar a los afectados con VIH, una de las clínica se encuentra en la Condesa y la otra en Iztapalapa. Espacios que ofrecen atención y tratamientos gratuitos a los afectados con VIH.

Por otra parte, el funcionario hizo énfasis en que buscarán el apoyo de otros legisladores, ONG y personas infectadas para evidenciar el problema y ponerle una solución desde el Congreso de la Ciudad de México.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.