Al momento

México

¡Volaris advierte un aumento en las tarifas! Esto como respuesta a la suspensión de Profeco

Director ejecutivo de Volaris dice que habrá un incremento en sus tarifas en caso de que Profeco insista en incluir las maletas de mano dentro del costo de los boletos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hace unos días La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó sellos de suspensión en aerolíneas como Volaris y Aerobús, esto debido a que ambas aerolíneas se estaban extralimitando al cobrar el equipaje de mano fuera de la tarifa básica de sus tiquetes.

Ahora Enrique Beltranena, director general de Volaris ha respondido diciendo que en caso de que Profeco obligue a implementar una maleta de mano dentro de todas las tarifas de los vuelos, la aerolínea determinará un incremento en las tarifas. El director de Volaris explicó:

Las consecuencias son un incremento en los costos del consumidor y no creo que sea lo que quiere el procurador. Va a depender (el volumen en que se pueden incrementar los precios de los boletos de avión) en qué términos se termine este proceso

Beltranena explicó que de momento están en discusión con las autoridades a cargo, pues les plantearon una solicitud de eliminar sus tarifas “limpias” las cuales no incluyen la transportación de maletas de mano. Además, manifestó que se solicitó una prórroga que les fue negada y de la cual tienen hasta el 29 de noviembre para presentar sus argumentos a la autoridad.

El ejecutivo agregó que con esa tarifa limpia, los boletos de avión resultan ser más económicos, pues las personas que no viajan con esta maleta pueden tener un descuento en su boleto. Sin embargo, en caso de que Profeco insista en incluir estas maletas dentro de la tarifa, Volaris evaluará e implementará un aumento en las mismas, ¿Qué opinan ustedes de esto?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.