Al momento

México

¿Qué es la aqualipo? Detienen a falsa doctora por matar a paciente en NL

El cargo que se le imputa a la mujer es el de feminicidio, ya que la víctima presentaba un golpe contuso en la cabeza, el cual le provocó la muerte instantánea.

| Internet

Nuevo León .- Una mujer que se hacía pasar por doctora fue detenida en Apodaca, Nuevo León, al ser señalada del feminicidio de una paciente que acudió a su clínica a practicarse una aqualipo.

¿Qué es la aqualipo? Es una técnica de liposucción asistida por presión de agua, cuya finalidad es eliminar los depósitos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a Proceso, Fue el pasado 5 de octubre cuando, Nancy Deyanira Mireles Reyna, de 36 años, haciéndose pasar por médico, sin tener estudios, ni ser cirujana plástica, estética o reconstructiva, recibió en su lugar de trabajo, la clínica Elohim servicios integrales estéticos, a una joven de 22 años de edad, de nombre Cinthia Lizeth Vega, quien asistió para hacerse el ya mencionado procedimiento.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado, la joven recibió un golpe en la cabeza, el cual le provocó la muerte instantánea por una contusión profunda vertebro medular cervical.

Al darse cuenta del fallecimiento, la presunta culpable, llevó el cadáver a la clínica Camino Real, en Ciudad de México, en la colonia Reforma, donde más tarde fue encontrado por policías de investigación.

La Fiscalía de Nuevo León determinó que se trató de un feminicidio, por las conductas de odio hacia la mujer.

“Siendo el actuar de la investigada, misógino, pues realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestadas en actos violentos, crueles e infamantes, privándola de la vida por razones de género al someterla un procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos para realizarlo, y sin importarle poner en riesgo la salud y la vida de la paciente”, así expresa el dictamen.

Fue el juez de control el que giró la orden de aprehensión por el feminicidio y también por la usurpación de funciones el 12 de noviembre, y a pesar de que presentó dos juicios de amparo contra el arresto, estos le fueron negados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.