Al momento

México

¿Necesitaremos 3 dosis para decir que estamos totalmente vacunados contra el COVID-19?

El aumento de los casos y la disminución de la inmunidad que aportan las vacunas, están generando esta interrogante entre líderes mundiales.

| Internet

Reino Unido.- Tener una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 pareciera ser algo inevitable para poder decir que una persona está totalmente vacunada.

Y es que así lo están vislumbrando los líderes mundiales, ante el aumento de los casos y la disminución de la inmunidad que brindan los biológicos con el paso del tiempo.

De acuerdo a un artículo publicado por CNN, uno de los precursores de esta idea es Reino Unido, cuyo primer ministro, Boris Jonhson, ha estado insistiendo en que los refuerzos son de mucha importancia para que no se apliquen las restricciones generalizadas, de nueva cuenta

“Está muy claro que recibir tres dosis, obtener su refuerzo, se convertirá en un hecho importante y le hará la vida más fácil de muchas maneras”, dijo.

También, en Europa, se habla mucho del tema, pues en Francia, a partir del 15 de diciembre próximo, cualquier persona necesita una tercera vacuna para re validar su pase que comprueba la inmunización.

En Austria, el esquema completo vence 9 meses después de haberse aplicado la segunda dosis, mientras que ya se limita el movimiento de las personas no vacunadas.

En el caso de Israel, en Asia, ya no es suficiente haber recibido dos dosis de la vacuna, a menos de que la hayas recibido con 6 meses de anticipación, para conseguir tu ticket de entrada a establecimientos como gimnasios y restaurantes.

Sin duda, el tema seguirá estando en la discusión de las autoridades de salud a nivel mundial, pues la duda está en la dependencia en los refuerzos y la necesidad de combinarlos con otros métodos de prevención del contagio del virus del SARS-CoV-2.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.