Al momento

México

Descarrila tren en Guanajuato y destroza 20 autos nuevos

Una falla mecánica provocó este accidente de la unidad que trasladaba autos nuevos a Estados Unidos

| Internet

Guanajuato.- La tarde de este jueves se descarriló un tren en Silao, Guanajuato. Ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este 18 de noviembre, cuando un tren que trasladaba autos nuevos de la marca Honda se salió de sus vías.

De acuerdo a las autoridades de Guanajuato, este accidente generó que hasta 20 vagones se volcaran. Lo que a su vez provocó el destrozo de al menos 20 automóviles nuevos, que eran transportados en dicha unidad, con destino a Estados Unidos

El aparatoso accidente se registró en las vías ferroviarias, entre la comunidad San Diego El Grande y el parque Industrial Fipaso, en Silao, Guanajuato. 

Trasciende, de manera preliminar, que fue a causa de una falla mecánica que se registró el descarrilamiento del tren. Hasta el momento, afortunadamente se descartan personas lesionadas y fallecimientos. En tanto, el hecho dejó cuantiosos daños materiales cuyo monto por ahora se desconoce.

Se dio a conocer que aunado a los daños propios del accidente, los vecinos de la zona también se vieron afectados. Pues las comunidades cercanas se enfrentaron a los daños colaterales, tras un apagón. Y es que el accidente hubo impacto en el cableado de electricidad.

“Descarrilamiento de tren con carga de vehículos en #Silao, como referencia en comunidad Soledad de Reynosa. Extrema precauciones y evita la zona. Atención en proceso de cuerpos de seguridad y emergencias”, (sic), escribió Protección Civil de Guanajuato en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PC_GTO/status/1461513760649134083

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.