PASAPORTE

¿Ya viste la fecha de vencimiento de tu pasaporte? Esto te costará renovarlo y los requisitos

Recuerda que hay diversos periodos de vigencia y en esa medida se da el pago, conoce cuánto costará hasta el último día del 2021, recuerda que luego aumentará su precio

Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Si estás planeando un viaje a Estados Unidos, ya sea de paseo, visitar familiares, médicos o para aprovechar el periodo de precios más bajos que se dará con el Black Friday, recuerda que el pasaporte tiene una fecha de vencimiento y si aún no chequeas ese importante detalle, el momento de hacerlo es ya. 

Además deberás sacar muy bien cuentas para solventar el gasto que te representará la renovación o solicitud de primera vez hasta el último día del 2021, ya que debes recordar que a partir del 2022 el documento tendrá un aumento. 

*El trámite de pasaporte debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Delegaciones y Oficinas de Enlace Estatales y Municipales con la SRE). ¡Así que no te dejes engañar por personas que ofrecen este servicio en otros lugares!

En la página oficial de Relaciones Exteriores https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/pasaporte-mexicano se enmarcan los costos ya sea para el documento  con vigencias de uno, tres, seis o hasta 10 años. 

Toma en cuenta que el pasaporte con vigencia de un año se expide a menores de tres años; para mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad (comprobable) y trabajadores agrícolas (con Canadá) se les da el beneficio de descuento. 

También es importante que el beneficio con vigencia de 10 años del pasaportes, no aplica para trabajadores agrícolas, así que si pensabas que sí, olvídalo. 

Cuánto cuesta el trámite de pasaporte?
•    1 año:  en pago completo 645 pesos, con beneficio de descuento $325.
•    3 años: en pago completo mil 345 pesos, con descuento $670.
•    6 años: completo mil 845 pesos, con descuento $925.
•    10 años: completo 2 mil 840 pesos, con descuento $1,420.

Recuerda que el pago lo debes hacer directamente en banco y no en tiendas de convivencia, así que ojo con esta indicación que da Relaciones Exteriores. 

Para hacer el trámite, antes que nada debes ingresar a la página oficial https://citas.sre.gob.mx y tener tu CURP en mano; de ahí checa las fechas disponibles y selecciona la mejor para ti. 


La programación de la cita es totalmente gratuita y si alguien te pide un “caidito” indicándote que con eso tendrás tu cita antes, repórtalo al 5536865581 ya que se trata de una estafa. 

S necesitas información sobre los requisitos para el trámite de pasaporte mexicano en territorio nacional, así como programar su cita llama al 8008010773 de forma gratuita de lunes a viernes de 09:00 a 20:00, sábado de 09:00 a 14:00 hrs.