Al momento

México

¡Ya viene la entrega de boletas! Esta es la plataforma oficial de la SEP para consulta y descarga

El proceso iniciará en una semana, así que es buen momento para que vayas organizando la consulta de las calificaciones de tus hijos, si es que los maestros aun no te las proporcionan

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- En exactamente una semana, la Secretaría de Educación Pública llevará a cabo el proceso de entrega de boletas de calificaciones del primer trimestre del actual ciclo escolar; al igual que en otras ocasiones, los padres podrán consultarlas y descargarlas directamente en línea. 

Será del 24 al martes 30 de noviembre, cuando el chequeo de las calificaciones puedan ser descargadas y analizadas por los padres de familia; corresponderán además al periodo extraordinario de recuperación que concluye el 25 de noviembre. 

Y para hacer este chequeo, la SEP mantiene habilitada la página acceder a dicha información; se trata de la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), en donde cada una de las entidades se encargarán publicar la información correspondiente a este periodo educativo. 

Para consultar las boletas y calificaciones bastará con:
•    Ingresar a la página del SIGED y dirigirse al apartado “Alumnado”. 

https://siged.sep.gob.mx/SIGED/index.html

•    Ingresar el CURP del alumno y dar clic en el botón “Buscar”.

Con esos simples pasos se desplegará toda la información del alumno, además de un historial con calificaciones de ciclos escolares previos. Recuerda que necesitas la CURP para acceder al sistema. 

Sin embargo, cada entidad tiene su propio sistema de chequeo, es el caso de Sinaloa que a través de la plataforma https://www.sepyc.gob.mx/reportedeevaluacion/ da la oportunidad a los padres de familia de hacer el chequeo, o bien descargar el documento, esto claro, si los propios profesores no lo han hecho o si por los cuidados para evitar contagios del COVID-19, prefieren recibirlas a distancia. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1460715045508112388

Este proceso se dará previo al último Consejo Técnico Escolar del año 2021, y además también unos días antes del periodo vacacional decembrino, cuando los estudiantes  tengan poco más de 15 días de descaso. 

Así que recuerda que la próxima, será una semana de chequeo de boletas para que veas el avance de tus hijos, quienes deberán alistarse para regresar, todo indica, a partir de enero, a la escuela y recibir sus clases de manera presencial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.