Al momento

México

Si te cortaron la luz, hazte la idea, esto es lo que tendrás que pagar reconexión a la CFE

Es importante que verifiques el día de corte que establece la CFE en el recibo de la luz y así no pagues extra por la reconexión del servicio; mientras checa lo que debes hacer si estás pasando por esta situación

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- Sí, ya sabemos que las necesidades abundan, que el refrigerador y la alacena no se llenan solos; también reconocemos que tu trabajo te ha costado ganar cada peso y ¡claro! que te mereces un “regalito” y más si está barato o a meses sin intereses con “El Buen Fin”, pero ¿ya tienes el dinero para pagar el recibo de la luz de la CFE?

Es importante que los usuarios no olviden la fecha límite de pago del servicio y más aún, el periodo de corte de la CFE, ya que de lo contrario tendrán que hacerse a la idea y pagar un extra por reconexión debido al pago tardío. 

En su página oficial, en el apartado “costo de reconexión”, la Comisión Federal de Electricidad establece para quienes se encuentran en la situación de corte del suministro por falta de pago, los pasos que deben seguir para volver a tener el servicio: 
•    Pagar el saldo pendiente.
•    Cubrir el costo por la reconexión.
•    Llamar al 071 para notificar tu pago.

El costo que tiene este servicio para casa habitación, se mide dependiendo el número de hilos y cuotas, y lo marca de la manera siguiente: 

La CFE hace las siguientes acotaciones para explicar el cuadro anterior: 

Es importante que recuerdes que al recibir la CFE tu pago, el servicio se reanudará en el transcurso de un día, si es en la ciudad, y en no más de tres días, si es área rural.
Además es importante que tengas en mente realizar el pago dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, para evitar la cancelación del contrato, de lo contrario tendrás que desembolsar más dinero y tardar más la conexión.

(1) Número de cables con corriente eléctrica contratados para cubrir tus necesidades de energía eléctrica.
(2) Se aplica la tasa de 8% de IVA a las regiones fronterizas definidas en el Diario Oficial de la Federación, publicados los días 31 de diciembre de 2018 y 30 de diciembre de 2020.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.