Al momento

México

Se le ‘movió’ el GPS a la titular de la SEP Delfina Gómez; ubica a Cananea y Hermosillo ¡en Jalisco!

La confusión de la titular de la Secretaría de Educación Pública no pasó desapercibida, y pese a que aclaró el dato, el “desliz” ya había recorrido las redes en cuestión de segundos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- No ha de ser fácil cambiar de una lugar a otro tan seguido; de visitar ciudad tras ciudad y llevar diversos temas en mente, quizá esto fue lo que provocó que de pronto la geografía mexicana se le “moviera” a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, quien confundió la ubicación de Cananea y Hermosillo, localidades de Sonora, y mandó hasta Veracruz. 

https://twitter.com/PANistasXMx/status/1460818527632384001

Y aunque entre dichas zonas de México hay una distancia de más de mil 353 kilómetros y el trayecto se realiza en más de 15 horas en auto, durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República, la secretaria tuvo este pequeño “resbalón” que la hizo viralizarse en cuestión de segundos. 

“Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo pues son precisamente cuatro horas a la comunidad de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado”, dijo la titular de la SEP. 

https://twitter.com/SergioSarmiento/status/1460716295200985091

caso del extitular de la SEP del sexenio de Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, quien en noviembre del 2016 en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fue corregido por una niña cuando el funcionario cometió errores en su discurso de despedida cuando dijo “ler” en lugar de “leer”

Algunos internautas que viralizaron el momento de confusión de la titular de la SEP, no dudaron en criticar el vergonzoso momento de Delfina Gómez y criticar su falta de “ubicación”, que quedó evidenciada justo cuando daba su informe ante los senadores mexicanos. 

https://twitter.com/PANistasXMx/status/1460818527632384001

Sin embargo hay otros que la defienden y empatizan con ella, toda vez que puede ser algo que a cualquiera le puede ocurrir, más cuando tiene tantas responsabilidades por cumplir al frente de una de las dependencias más importantes del país, la SEP. 

https://twitter.com/Arouet_V/status/1460697004661743616

Durante dicho encuentro La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que más de 20 millones de alumnos y alumnas ya regresaron a las clases de manera presencial, debido a que 178 mil escuelas abrieron sus puertas y más de un millón 600 mil trabajadores de la educación acuden a sus centros de trabajo.

Señaló que el regreso era necesario, no sólo por cuestiones académicas sino, en buena medida, por la urgencia de proteger la salud física y emocional tanto de estudiantes como de docentes.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1460715045508112388

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República, con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez afirmó que el regreso a clases de manera presencial, después de 18 meses de mantener los planteles cerrados para mitigar la propagación del COVID-19, es el resultado de un gran esfuerzo colectivo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.