Al momento

México

¿Quién es el “gallo” de AMLO para ser el próximo presidente de México?

¿Claudia Sheinbaum? ¿Marcelo Ebrard? ¿Ricardo Monreal?; durante su “mañanera” López Obrador habló sobre las elecciones del 2024 y a quién apoyaría en la contienda para ser el sucesor en la silla presidencial.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Como ya es bien sabido, los morenistas se están ya preparando para las elecciones presidenciales de México en el 2024 y si bien, ya hay por lo menos tres “apuntados” por ocupar la silla de Andrés Manuel López Obrador, la duda está en ¿Quién es el favorito del mandatario?

A nivel nacional, quienes no han negado su intención de aparecer en las boletas electorales, son el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal; además de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum declaró, hace poco, que el país está listo para tener a la primera presidenta.

En tanto los aspirantes se pronuncian en torno a su participación política, este 17 de noviembre, durante su conferencia “mañanera”, López Obrador fue firme al reiterar que su voto estará con aquel que gane la encuesta interna de su partido, y, aunque dijo que no le gustaba tocar el tema electoral, refirió que su aval estará con aquel que obtenga la mayor simpatía de los seguidores del movimiento, ya sea un hombre o una mujer.

“Si a mí me tocara participar, yo diría, yo voy a estar con el que gane la encuesta, y de una vez lo voy a decir para no estarlo repitiendo porque no me gustan estos asuntos ,cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy apoyar, claro, solo con mi voto porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato y a ningún partido, pero como ciudadano si me dicen ¿a quién va a poyar de su movimiento?, a quien gane la encuesta”, expresó.

Un “estate quieto” a los aspirantes

De acuerdo a lo que han documentado los medios nacionales y locales en los diferentes estados, los tres posibles candidatos presidenciables no han bajado “la guardia” en sus aspiraciones, pues fue en durante el mes de julio de este año, cuando el canciller “destapó” sus expectativas por llegar a la silla de Palacio Nacional, mientras que, Monreal, precisamente en su visita a Culiacán, Sinaloa, con motivo de la toma de protesta del gobernador, Rubén Rocha Moya, aseguró que sería el elegido.

“Veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo, excelente trabajo, diría yo; y a Claudia Sheinbaum, que es una buena jefa de Gobierno y que ha crecido en imagen y está trabajando con mucho ánimo en la Ciudad. Así es que va a ser una contienda respetuosa en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, indicó ante los medios en la capital sinaloense.

Luego de las declaraciones de ambos, fue el líder de Morena, Mario Delgado, quien llamó a que no se adelanten los tiempos y que, se actúe con responsabilidad mientras se espera la convocatoria que emita el partido político.

“Todos los aspirantes deben de esperar los tiempos adecuados para no perjudicar a nuestro movimiento ni el proyecto de transformación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debemos ser responsables de nuestros encargos actuales ya que así nos lo ordenó el pueblo a través de su voto”, indicó Delgado.

La duda rumbo al 2024 continuará en el aire, mientras que López Obrador es reservado en hablar al respecto, los aspirantes “calientan motores” con mucha anticipación y el líder morenista llama a esperar los tiempos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.