Al momento

México

Abasto de medicamentos era una “mafia” de políticos corruptos, acusa López Obrador

El presidente de la República aseguró que ya se está resolviendo la falta de los fármacos en las clínicas del país mediante la compra de los mismos a otros países.

| Internet

México.- Durante los gobiernos pasados, en México, el abasto de medicamentos estaba controlado por medio de una “mafia de políticos corruptos”, acusó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la “mañanera” de este miércoles.

Refirió que eran diez empresas las encargadas del surtido, las que cobraban a un precio muy elevado.

El mandatario estatal aseguró que ya se está trabajando en resolver el problema de la falta de los fármacos en las clínicas del país, ello gracias a la compra de las fórmulas a otros países, aprobada mediante el cambio de esquema promovido desde la Secretaría de Salud, sin embargo, argumentó que tomará tiempo solucionarlo totalmente.

“Estamos resolviendo el problema del abasto de medicamentos, porque había una mafia que controlaba la venta al gobierno de los medicamentos; diez empresas le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos, a precios elevadísimos, estaban vinculados a políticos corruptos”, dijo.

López Obrador admitió la necesidad de que se mejore la distribución de los medicamentos en todo el país, refiriendo que se tiene que “desmontar el aparato corrupto”, a la vez que aseguró que serán gratuitas todas las medicinas, no solamente aquellas que forma parte del cuadro básico.

“Todavía necesitamos mejorar la distribución, porque fue desmontado un aparato corrupto de adquisición de medicamentos y crear algo nuevo para que no falten los medicamentos, no solo los del cuadro básico, todos los medicamentos se van a garantizar de manera gratuita a la población”, concluyó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.