EMPLEO

¿Se solucionará el déficit de empleo en CDMX para 2022? Claudia Sheinbaum responde

"Estamos ampliando las distintas opciones de empleo, también, asociado a servicios, turismo y otras acciones que vamos a generar el próximo año para que haya otras oportunidades de empleo", explicó la funcionaria capitalina.

¿Se solucionará el déficit de empleo en CDMX para 2022? Claudia Sheinbaum responde.La funcionaria planea restituir gran parte de las plazas formales que se perdieron durante la pandemia.
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Actualmente y tras meses de emergencia sanitaria por el Covid-19, el déficit de empleo en la Ciudad de México es de más de 100 mil empleos formales, esto en comparación con el periodo anterior a la pandemia.

La preocupante situación ha mejorado de manera lenta durante estos últimos tiempos y tras iniciar el proceso de vacunación en el país. Sin embargo, no parece ser suficiente, por lo que muchos se preguntan acerca del panorama para el año 2022.

Con respecto a la situación, la funcionaria Claudia Sheinbaum declaró que la gran mayoría de las plazas formales que se perdieron durante la pandemia fueron las relacionadas con el sector limpieza en las oficinas, por lo que estas y otros empleos empezarán a estar disponibles a partir del próximo año. La mandataria capitalina explicó:

La mayor parte de las empresas de oficinas nos dicen que ellos esperan, a partir del próximo año, los primeros meses del próximo año, comenzar a retornar, si no al 100 por ciento, al 80 por ciento; de todas maneras, si regresan al 80, al 70 por ciento, el servicio de limpieza tendría que ser al 100 por ciento. Entonces, nosotros estamos esperando que, en los primeros meses del próximo año, se recupere este sector.

De todas maneras, estamos ampliando las distintas opciones de empleo, también, asociado a servicios, turismo y otras acciones que vamos a generar el próximo año para que haya otras oportunidades de empleo, particularmente para mujeres de escasos recursos que son, precisamente, el empleo que hoy migró a empleo no formal.

En particular, la CDMX ha generado alrededor de 81 mil nuevos empleos durante los últimos meses. En julio se registraron 10 mil 271 nuevos puestos de trabajo; en agosto fueron 21 mil 572; en septiembre 22 mil 864 mil y en octubre los 26 mil 453. De este modo, se espera que la cifra ascienda aún más durante los últimos dos meses del año y que finalmente el empleo en la capital se normalice por completo para el 2022.