Al momento

México

¿Se acerca la cuarta ola del COVID-19 a México? Esto dijo López-Gatell

La pandemia se puede acompañar del incremento en los casos de influenza, por lo que es importante continuar con la vacunación, refirió el subsecretario de salud.

| Internet

México.- La cuarta ola de la pandemia del COVID-19 ya está afectando gravemente a los países de Europa, en donde los gobiernos están tomando la decisión de regresar a las restricciones en cuanto a la movilidad de la población no vacunada, así como en torno a los negocios no esenciales.

Bajo este escenario la duda es si México verá un incremento en los casos de contagios en los próximos días del invierno y también a inicios del 2022.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que no necesariamente la tendencia al alza se tiene que presentar en todo el mundo, pues la pandemia siempre tiene diferentes fluctuaciones a lo largo del tiempo en los continentes y países.

Sin embargo, admitió que se tiene que seguir promoviendo la vacunación de la población para evitar más fallecimientos por complicaciones de la enfermedad.

“No necesariamente donde empieza a propagarse en un lugar, se sigue como una ola en todo el mundo, de forma uniforme y eso se ve en la sincronía que hay en ese sentido, respecto a México siempre hemos dicho, mientras cualquier país del mundo, también México o también otro país que haya tenido un control parcial, por eso es tan importante terminar de controlar la epidemia en todo el mundo”, expresó.

López-Gatell añadió que las naciones que más problemas enfrentan en medio de la crisis sanitaria, son aquellos que tienen mayor conexión para el transporte de personas y bienes.

En el caso de México, el riesgo es que, además del COVID 19, la influenza “golpee fuerte” a la población, ello, aunque, aun no se han presentado cifras alarmantes de este virus estacional y, desde el 3 de noviembre, se empezó con la estrategia de vacunación.

Con fecha de este 16 de noviembre de 2021, se estima que hay 19 mil 359 casos activos en todo el país, presentándose una disminución del 7% en los mismos, tendencia que, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, se ha venido manteniendo similar en las últimas 16 semanas.

Desde el inicio de la pandemia, ha habido 291 mil 204 personas fallecidas, arriba de 4 millones de contagios confirmados, de los cuales se han recuperado 3.2 millones de pacientes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.