Al momento

México

¿Qué debo hacer para acceder a la pensión de 40 mil pesos otorgada por el IMSS?

El tramite puedes realizarlo a través de internet o presentándote en la subdelegación más cercana, ¡A continuación encontrarás todos los detalles sobre esta tentativa pensión!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ha anunciado que apoyará a los trabajadores con una pensión de hasta 40  y 50 mil pesos, lo cual beneficiaría a cientos de mexicanos que durante años han luchado por cumplir con las semanas del esquema pensional.

Según las declaraciones del IMSS, la modalidad 40 estará dirigida a las personas que se encuentran bajo el régimen del 73 o bien, comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.

Quien se asegure a este sistema pensional deberá elegir el salario en el que desea cotizar. Sin embargo, es importante aclarar que el tiempo en el que se dará la pensión y el monto de la misma se calculará con base en el número de semanas que la persona haya cotizado, edad y último sueldo.

Todo esto suena muy atractivo, ¡Lo sabemos!. Pero también somos conscientes de que los procesos para este tipo de diligencias pueden ser bastante engorrosos. Sin embargo, en esta oportunidad no es así, pues para acceder a la tentativa pensión puede hacerse a través de las subdelegaciones o bien, por internet.

En caso de hacerlo por el medio digital, debes ingresar a la página de los Servicios Digitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. Es importante que tengas a la mano tu Clave Única de Registro de Población. Luego debes ingresar tu correo electrónico y poner las letras y números que aparezcan en la imagen captcha.

Por otra parte, puedes presentarte en la subdelegación más cercana de lunes a viernes entre las 08:00 y las 15:30 horas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.