Al momento

México

En Nuevo León, ya están vacunando a niños de 5 a 11 años contra el COVID

Este lunes inició la estrategia de vacunación transfronteriza y 500 menores ya recibieron la primera dosis de Pfizer.

| Internet

Nuevo León.- Nuevo León se convirtió, este lunes, en el primer estado en empezar a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años contra el COVID 19, así lo anunciaron el gobernador, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, a través de sus redes sociales.

La vacunación se da gracias a la estrategia transfronteriza por la conexión con Texas; y esta mañana salió el primer camión con 500 menores, quienes recibieron la primera dosis de Pfizer.

Al respecto, el gobernador, indicó que cada día serán la misma cantidad de niños los que se trasladen y que la dosis de la vacuna está reducida, respecto a la que se aplica a los adultos.

“De manera diaria saldrán entre 500 y mil niños, vamos a estar llevando a todas las escuelas, particulares y públicas. Ya estamos más flexibles porque hay veces que llevamos a salones completos con dos o tres maestras, la idea es respetar lo que pide la autoridad de Estados Unidos”, expresó.

En una primera etapa, son los hijos de los trabajadores de empresas registradas en el programa, así como los que estudian en 4 colegios, los que fueron vacunados, pero pueden inscribirse todos los que cumplan con el requisito de tener de 5 a 11 años de edad.

La vacunación se realiza en los puentes de Hidalgo-MCallen, Laredo y Colombia.

https://twitter.com/linea_directa/status/1460343520804229123

https://www.instagram.com/p/CWTe0GVLNdv/?utm_medium=copy_link

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.