Al momento

México

Masacres en Guanajuato; 15 muertos en pocas horas

Un bebé de ocho meses está hospitalizado tras un balazo en el brazo

| Internet

Guanajuato.- Durante las últimas horas, Guanajuato fue escenario de dos masacres, en las cuales se reportan al menos 15 muertos. Un ataque armado fue reportado en contra de una familia, y uno más durante una fiesta infantil. 

En el primero de los casos, se informó que un grupo de sujetos armados llegó a una vivienda, donde sin más asesinó a cinco miembros de una familia. Entre las víctimas mortales, de acuerdo a las autoridades, se reporta un menor, de apenas 14 de edad. 

Esta información fue compartida por el Gobierno del estado, quien detalló que tras esta agresión, un bebé de ocho meses resultó herido, por lo que recibe atención médica. 

Fueron encontrados sin signos vitales tres mujeres, un hombre y el menor de edad, quienes presentaban diversas heridas de bala. En tanto, el bebé fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por un tiro en el brazo.

El comunicado oficial de la Fiscalía del Estado señala que este hecho violento ocurrió el sábado por la noche, precisamente en la localidad de Apaseo el Grande

Hasta el momento, no se tienen detenidos o presuntos culpables. Horas después se registró otra masacre en Silao, mientras familias convivían en una fiesta infantil. 

Y es que según se informó, tres hombres motociclistas realizaron múltiples disparos. Esto en la calle San Antonio, de la comunidad San Francisco Puerta Grande.

Aunque en este caso específico aún no se tiene el recuento exacto de fallecidos y lesionados, trasciende que fue una cantidad similar o incluso mayo al hecho violento anterior; por lo que se estima que son al menos 15 los asesinados en ambos casos. Aunque es importante aclarar que por ahora no se tiene la cifra exacta de fallecidos, pues autoridades no se han pronunciado al respecto. 

 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.