Al momento

México

¡Tras la pista! Se emite alerta migratoria contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Hace unos días la fiscalía solicitó ayuda de la Interpol para emitir una ficha Roja en contra de Treviño, quien se encuentra prófugo de la justicia.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hace tan solo unos días informamos que la fiscalía solicitó a la Interpol ayuda en la búsqueda del funcionario Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos, (Pemex), quien ejerció durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ahora, el Instituto Nacional de Migración finalmente emitió una Alerta Migratoria en su contra, esto dado que el exdirector de Pemex ha sido acusado por la realización de operaciones con recursos ilícitos y asociación delictiva. Como respuesta a estas acusaciones, Carlos Treviño fue citado el pasado 7 de Septiembre al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, pero el funcionario no se presentó y, por el contrario, se encuentra prófugo de la justicia.

Aunque el abogado del acusado señala que podría encontrarse en el estado de Texas, Estados Unidos, el paradero de Carlos Treviño sigue siendo desconocido, por lo que el INM declaró en un comunicado que se ha puesto en marcha la Alerta Migratoria en su contra, explicando:

La Alerta Migratoria tiene el propósito de “informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional –aéreos, marítimos y terrestres–, en virtud que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente.

De momento seguimos de cerca el caso del ex funcionario de Pemex, a quien las autoridades prometen localizar muy pronto con el fin de que haga frente a la justicia por los delitos que se le imputan. Y ahora, con la ayuda de la interpol y el INM, es posible que su paradero sea hallado pronto. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.