Al momento

México

¿Qué respondió Volaris a Profeco por los sellos de suspensión que aplicaron a la aerolínea?

Volaris cobra por el equipaje de mano se quejan los usuarios; “tarifa limpia” es la base de los negocios dice la aerolínea

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.  La polémica sigue con Volaris y Profeco, desde que algunos usuarios se quejaron de que la aerolínea estaba cobrando por llevar equipaje de mano. La Profeco puso sellos de suspensión en contra de la empresa para evitar que siga con esos cobros.

Ante esto Volaris respondió por medio de sus redes sociales que su modelo de negocios se basa en que los usuarios paguen por lo que usan y no más además de agregar que las tarifas limpias, es decir viajar sin equipaje de ningún tipo, son la base de su modelo de negocios.

Te puede interesar: Video: ¿Final feliz? Llegaron a asaltar con cuchillo en mano, pero un paciente los detuvo con pistola

En un comunicado de dos hojas que compartió en su página de Facebook y que ya reúne miles de reacciones y comentarios, entre los que destacan los me entristece, me gusta y me enoja respectivamente. Volaris explica por qué las acciones de Profeco, lejos de ayudar a los pasajeros, están provocando que personas de menos recursos económicos no puedan acceder estos viajes.

“Estas tarifas más económicas también conocidas como tarifas limpias, son la base del modelo negocios de las Aerolíneas de Ultra Bajo Costo, mismas que han hecho posible el acceso al transporte aéreo a millones de pasajeros alrededor del mundo”, indica el documento.

Volaris agrega que “no todos pagan igual porque no todos viajan en las mismas condiciones. En Volaris no buscamos que los pasajeros paguen más, sino que paguen lo que usan. Si no lo usan no lo pagan”, indica el comunicado.

Dentro del documento que se resume en 13 puntos la aerolínea agrega que con estas acciones “la Profeco exige ahora que el consumidor pague una tarifa más elevada con todos los servicios, se utilicen o no”.

Agrega que Profeco está quitando el poder de decisión de compra de los consumidores y señala que unificar las tarifas solo incrementará los precios promedio de los boletos de avión en prejuicio de los pasajeros.

Ante este comunicado algunos usuarios se han mostrado a favor de la compañía, asegurando que cada quien sabe lo que compra y que se debe aprender a informarse bien a la hora de adquirir un servicio. Otros más aseguran que el accionar de la Profeco, es correcto pues los precios “baratos” solamente provocan que los promedios se eleven y es necesario ponerle un “hasta aquí” a estos abusos de las empresas.

Para ver el comunicado puedes ingresar a la página oficial de Volaris en Facebook dando click aquí

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.