Al momento

México

¡Casi termina en tragedia! Globo impacta el techo de una casa durante Festival en León

En un vídeo quedó registrado el momento en que el globo aerostático pierde momentáneamente el control e impacta el techo de una vivienda.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  El pasado viernes 12 de noviembre se dio inicio a la edición número 20 del Festival Internacional del Globo de León en el Parque Metropolitano de León Guanajuato. El evento reúne a 200 pilotos de 20 nacionalidades, convirtiéndose así el festival de globos aerostáticos más importante a nivel nacional y el segundo en su especie a nivel mundial.

Debemos decir que el festival es todo un espectáculo, ya que el cielo de Guanajuato se pinta de colores y figuras fascinantes. Sin embargo, esta vez el evento casi termina en tragedia.

En vídeo quedó registrado el momento en que uno de los globos participantes del festival para este 2021 impacta el techo de una vivienda. Al parecer el piloto perdió el control de su globo aerostático golpeando así la estructura ubicada en la colonia Cañón de la India.

Aunque la pérdida de altura y la fuerza del viento lo llevaron a toparse con la casa, se puede apreciar cómo el piloto y los tripulantes logran recuperar el control del globo y continuar con su rumbo. Mira el vídeo en detalle a continuación:

https://twitter.com/Excelsior/status/1459624640066854916?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1459624640066854916%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fnacional%2Fglobo-impacta-techo-de-casa-en-durante-festival-en-leon%2F1482404

Mientras tanto, el Festival Internacional del Globo en León durará cuatro días y  se espera la llegada de aproximadamente 150 mil personas lo que permitirá reactivar la economía del sector. Sin embargo, es importante apuntar que en esta oportunidad el acceso está siendo controlado y solo se permite el 75% de aforo para resguardar la integridad de los visitantes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.