Al momento

México

¡A punto de ser totalmente verde! Así queda el semáforo COVID en México para los próximos 15 días

Sólo el estado de Baja California se mantendrá en alerta naranja; el riesgo de contagios disminuye gracias a la vacunación, aseguran autoridades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Casi pintado totalmente de verde, así quedó el Semáforo COVID en México para los próximos 15 días; gracias a la vacunación, el riesgo de contagios va cediendo y por ende, la pandemia aminorando. 

“Del 15 al 28 de noviembre, 31 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico y sólo Baja California permanece en naranja, conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19”, estableció la Secretaría de Salud.
https://twitter.com/SSalud_mx/status/1459340941911805955/photo/1

El color verde reactiva todo tipo de actividades, esenciales o no, y abre la oportunidad a la población a movilizarse sin más riesgos, pero claro está, sin disminuir las medidas preventivas para evitar contagios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como procurar la sana distancia. 

Es que aunque ningún estado esté ya en rojo que es el peligro máximo, o amarillo con riesgo medio, el que sólo una entidad está en naranja, ya da un respiro a la población que deberá rigurosamente vacunarse, ya que recordemos que aunque el biológico haga lo suyo, los contagios podrían darse. 

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1459506343006674947

Este semáforo se mantendrá del 15 al 28 de noviembre, apoyando así a la movilidad, a la reactivación económica y que la ciudadanía tenga menos estrés, ya que gracias a la aceptación de la vacuna antiCOVID-19, se han logrado estos índices, reiteró la Secretaría de Salud. 

El semáforo COVID-19 para los siguientes días llega con un total de 3.84 millones de contagios y más de 291 mil muertes desde que inició la pandemia del coronavirus en México. A nivel mundial desde la detección del primer caso se han registrado poco más de 292 mil contagios y han muerto más de 5 millones de personas

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1459377986004738049

Recuerda que si presentas síntomas relacionados al COVID-19 como: tos, fiebre, dolor de cabeza; ardor de garganta, pérdida de sabores o olores, dolor de articulaciones o dificultad para respirar, puedes llamar a los siguientes teléfonos: 800 0044 800 o al 55 56 58 11 11.

*Y por favor, considera que, si tienes esos síntomas, no necesariamente tienes COVID-19, podría ser sólo gripa; la mayoría de las personas que se contagien no desarrollarán la enfermedad y mejorarán por sí mismas. Pero aún así pueden transmitir el virus a las demás.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.