Al momento

México

Viva Aerobús responde a la suspensión que le implementó Profeco por cobrar el equipaje de mano

La aerolínea ha emitido un comunicado asegurando que sus tarifas son justas y responden perfectamente a la Ley de Aviación Civil.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Recientemente La Procuraduría Federal del Consumidor sancionó a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús por cobrar el equipaje de mano como monto extra de la tarifa básica de sus usuarios. Si bien esto no implicaba un cierre en sus servicios, Profeco sí exigió detener el cobro indebido en los boletos de los consumidores.

Ahora, la entidad Viva Aerobús ha emitido un comunicado respondiendo a la suspensión implementada por Profeco. El comunicado relata que la aerolínea considera justas sus tarifas y responden a la Ley de Aviación Civil. Aerobús responde:

Las políticas de equipaje de Viva Aerobús cumplen cabalmente con lo que estipula la Ley de Aviación Civil. La tarifa base o regular de la aerolínea, Viva Smart, incluye dos maletas de mano que suman hasta 15 kg en total y 25 kilogramos de equipaje documentado como está indicado en la regulación vigente.

Estas tarifas preferenciales se enmarcan bajo lo que establece la Ley General de Aviación Civil en el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X, Cuarto párrafo: En caso de que el pasajero decida viajar sin equipaje, el concesionario o permisionario podrá ofertar una tarifa preferencial en beneficio del pasajero.

Ante la respuesta de Viva Aerobús y tras la promesa realizada por Profeco de frenar este coso abusivo en los tiquetes, no se sabe cuál será la contra respuesta que brindará la procuraduría o si se implementará algún tipo de multa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.