Al momento

México

Video: No sólo en Sinaloa, también en Sonora personal médico le hace guardia a AMLO

La exigencia de prestaciones y pagos está a nivel nacional y este viernes en su visita a Sonora, así se vieron los grupos de médicos y enfermeras que exigen respuestas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Sonora.- La falta de pagos, bases, prestaciones y en sí, mejores condiciones de trabajo no sólo se están exigiendo en Sinaloa por parte del personal médico y de enfermería de las instituciones de salud, también Sonora tiene mucho que decir al respecto. 

Es por ello, que aprovechando la gira de trabajo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, desde temprana hora, grupos de trabajadores de salud de aquel estado iniciaron la “espera mañanera” del mandatario nacional. 

Diversos grupos, entre ellos médicos y enfermeras, se apostaron en avenidas aledañas al Aeropuerto de Hermosillo, para esperar el paso de AMLO y hacerle ver de la necesidad de que se de cumplimiento a sus demandas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1459168564376702986?s=24

En dicha entidad se vive una situación similar a lo que impera en Sinaloa, en donde el personal de salud ha venido desarrollando diversas manifestaciones y hasta el paro de trabajo sin afectar la atención de urgencias. 

El pasado miércoles en Sinaloa, la actividad de los hospitales generales en Sinaloa se “congeló”; en Culiacán, Los Mochis, Guamúchil y Guasave, los empleados realizan paros de labores para exigir al Gobierno del Estado que asigne las bases de manera correcta, a quienes tienen mayor antigüedad.

Debes leer: “Que esperen bases para enero”: Rocha a trabajadores de Salud, y advierte que descontarán a paristas

 

Los trabajadores reclaman que la anterior administración otorgó bases supuestamente de manera irregular, “ignorando” a quienes tienen mayor antigüedad, por lo pidieron que se revise esta situación, y se liberen nuevas bases, tomando en cuenta a quienes tienen el derecho.

Al respecto, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya dicjo a los trabajadores de Salud que exigen su base, que esperen a enero, que será cuando se inicie el proceso, aunque sea con recursos estatales.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1459163150243172353

Hoy en Sonora los empleados de salud buscan un espacio para plantear el tema en la apretada agenda de Andrés Manuel López Obrador, quién después de su tradicional “mañanera”, llevará a cabo la supervisión de obras, entre otras actividades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.